Pronto nos tendremos que despedir del Audi A1

El fabricante alemán confirmó que dejará de producir su modelo de acceso al portafolio.




La predilección mundial por la carrocería SUV ha jugado en contra de segmentos más tradicionales, como lo son los compactos, sedanes y monovolúmenes. De ahí, que la noticia de que Audi dejará de producir el A1 no nos tome del todo por sorpresa.

A través de su CEO, Markus Duesmann, la firma de los anillos confirmó que su modelo de acceso a la gama será descatalogado próximamente, una vez que termine el ciclo de vida de la actual generación.

Y es que, además, el A1 tiene todas las de perder en la era de la electrificación. No es un buen candidato para introducir mecánicas híbridas o eléctricas, pues necesitaría una plataforma nueva y un desarrollo específico para un auto con poco peso de ventas en la marca alemana.

Una vez concluya la producción del Audi A1, probablemente el Audi Q2 se convertirá en el modelo de acceso a la gama de los cuatro aros, ya que el fabricante “podría no fabricar nada más pequeño”.

“Todo dependerá de los objetivos finales de Euro 7. Sabemos que ofrecer en el futuro motores de combustión en segmentos inferiores será muy difícil, ya que los costos se dispararán. Por tanto, no tendremos un sucesor para el A1″, apunto Duesmann.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.