¿Qué tienen en común esta pista de patinaje en hielo con los accidentes de tránsito?

Se trata de una conmovedora campaña para concientizar sobre las muertes producidas por conductas irresponsables. Se filmó en el Palacio de Hielo de Madrid, lugar que sirvió de improvisada morgue durante el peak del Covid-19 en la capital española.




En España no escatiman en recurrir a la crudeza visual cuando de crear conciencia vial se trata. Hace un año exacto te contábamos de la campaña ‘Bienvenido al cementerio’, en la que la Dirección General de Tráfico hacía una parodia con el lugar que varios terminarían ‘visitando’ el verano pasado como consecuencia de la irresponsabilidad al volante. Ahora es la misma DGT la que lanzó un spot titulado ‘Este país no puede soportar más muertes’, en el que el protagonista es el patinador olímpico Javier Fernández, quien se desliza por una enorme pista de hielo. Pero, ¿cuál es la ligazón entre esta puesta en escena y los accidentes de tránsito?

El organismo va esta vez más lejos, puesto que el lugar del rodaje es el Palacio de Hielo de Madrid. Este centro deportivo fue recientemente utilizado como morgue improvisada durante las jornadas más duras del Covid-19 en la capital española. De forma metafórica, el video muestra el deseo del patinador por ir cada vez más rápido, con el consiguiente riesgo de sucumbir sobre el hielo. “Hagamos que todo lo aprendido en estos meses tan duros, no sea en vano”, dice la Dirección General de Tráfico, que llama a utilizar el hashtag #NoMásMuertesDGT.

Se estima que en España han fallecido por coronavirus unas 29 mil personas.

Comenta