Kimi Raikkonen prueba los Stelvio y Giulia Quadrifoglio en Italia

El ex piloto de Sauber y Ferrari, Kimi Raikkonen, fue agasajado en las instalaciones de Alfa Romeo y probó los dos autos más radicales del portafolio de la firma.


El piloto finés Kimi Raikkonen se puso al volante del sedán y el SUV más radical de la familia Alfa Romeo. 'Iceman', como es apodado, recibió la invitación para probar los modelos en Balocco en su calidad de piloto N° 1 de la escudería Alfa Romeo Racing (ex Alfa Romeo Sauber). El centro de desarrollo de la marca italiana es el mismo lugar donde MT Motores tuvo oportunidad de testear los vehículos a inicios de noviembre.

raikkonen

Medio millar de caballos que domar

Raikkonen y también el itálico Antonio Giovinazzi -segundo piloto del equipo de Alfa Romeo- se pusieron al volante de los autos que llegan la legendario trébol de cuatro hojas en los costados. Estos 'hermanos', que comparten plataforma modular, también disponen del mismo propulsor. Se trata de un V6 biturbo de 2.9 litros que fue desarrollado con la colaboración de Ferrari y que rinde 510 caballos de potencia y 600 Nm de torque.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles