Cañizares enciende polémica: "Reyes no merece homenaje como héroe"

Chelsea v Valencia - UEFA Champions League

El ex guardametas español fue compañero de Reyes durante el Mundial de Alemania 2006.




Este sábado 1 de junio el mundo se conmocionó al conocer de la muerte de José Antonio Reyes. El delantero sevillano apodado "La Perla", perdió la vida a los 35 años tras el reventón de un neumático cuando conducía su Mercedes-Benz S550 preparado por el tuneador de alto rendimiento Brabus. De acuerdo con las primeras investigaciones de la Guardia Civil, Reyes -quien integró el plantel de la Selección Española de Fútbol en Alemania 2006- manejaba su auto de 380 caballos a 237 km/h. En al accidente que acabó con el auto carbonizado también falleció uno de los primos de Reyes que hacía de acompañante. Ahora la polémica se encendió en España por los dichos de Santiago Cañizares, guardametas español compañero de Reyes en Alemania 2006.

[caption id="attachment_682451" align="aligncenter" width="900"]

Foto: EFE.[/caption]

Cañizares aboga por la responsabilidad al conducir

La información que hasta ahora maneja la policía española es que el auto de Reyes no tenía la presión adecuada en los neumáticos, lo que finalmente -sumado al exceso de velocidad con que se desplazaba- ocasionó el pinchazo. Conocidos los hechos, Cañizares usó su cuenta de Twitter para entrar en la discusión respecto de la tragedia.

Ante la oleada de respuestas y la relevancia que tomaron sus palabras, el también ex piloto de rallies matizó sus dichos.

Cañizares

De todos modos, Cañizares instaló un tema que está muy en boga en España, donde se han hecho muchos esfuerzos por terminar con los exceso de velocidad que acaban con la vida de miles de personas cada año. Uno de esos ejemplos fue la campaña Bienvenidos al Cementerio, de la que te contamos en mayo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Quay Quarter Tower, un edificio de 59 pisos, fue construido sobre otro edificio de la década de los 70, manteniendo el 90% del núcleo y un 65% de la estructura.