Tesla llega al millón de autos producidos

A pesar del complicado momento de la industria automotriz, Tesla aún tiene motivos para celebrar. Batió la marca del millón de autos fabricados y espera expandir su infraestructura productiva.




La firma radicada en Sillicon Valley batió la marca del millón de autos fabricados, según declaraciones del director ejecutivo, Elon Musk. El sudafricano celebró a su equipo con un posteo en redes sociales. “Felicitaciones al equipo Tesla por hacer nuestro auto número 1.000.000″, dice el tuit en el que adjuntó una foto con varios trabajadores de la compañía en la sede en California.

Las noticias sobre la nueva marca se dan en un momento complicado para la compañía, después de que sufriera una caída de 13% en su capitalización bursátil ayer, debido a las preocupaciones sobre el brote de coronavirus y una fuerte baja en los precios del crudo (considerando que Tesla vende autos eléctricos). El índice Nasdaq donde opera Tesla, cayó 7.3% durante el lunes.

Actualmente, la compañía de Musk tiene en su gama cuatro modelos de vehículos: Los sedanes Model 3 y Model S, y los SUV Model X y Model Y. Se espera que las entregas del Model Y comiencen al final de este trimestre.

El anuncio sobre el Tesla 1 millón llega en un momento cuando varios productores de autos están gravitando fuertemente hacia la electromovilidad. Por ejemplo, la semana pasada el grupo BMW anunció detalles sobre un vehículo eléctrico conceptual, el BMW Concept i4. Se espera que empiece a ser producido en 2021.

Después de serios problemas de insolvencia, sumados a lo que Musk describió como un “infierno” de manufactura (cuando la compañía fallidamente utilizó demasiada automatización en la línea de ensamblaje), Tesla ha tenido un fuerte resurgimiento durante los últimos meses.

A pesar de recientes problemas en los mercados, la compañía ha sido capaz de duplicar su valor en menos de seis meses. Ahora, Tesla está abrió una compañía en Shanghái y espera en breve construir una en Berlín. Con esto, esperan aumentar considerablemente su capacidad productiva y así, disminuir sus costos de producción (con eso también bajaría el precio de sus vehículos).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.