Elon Musk podría ser el hombre más rico del mundo

elon-musk

El magnate nacido en Sudáfrica es un avezado a los riesgos, cualidad que podría traerle frutos: estaría pronto a ser el hombre más rico del mundo.




Elon Musk podría convertirse en el hombre más rico del mundo y ocupar el puesto que actualmente tiene Jeff Bezos, el fundador y director ejecutivo de Amazon. Esto podría ocurrir si la marca Tesla continua con la buena tendencia que ha tenido durante el último tiempo, según informes de varios medios especializados.

Los números de Amazon se han contraído durante los últimos meses, y de hecho, 2019 fue el peor año en la bolsa para la compañía de comercio en línea (entre otros servicios) más grande del globo. La competencia del gigante ha crecido durante los últimos años, aunque los analistas confían que la empresa tendrá buenos resultados durante 2020.

El mal momento de Amazon se contrasta con el excelente momento que vive Tesla. Según GQ, las acciones de la compañía dirigida por Musk han subido un 250% y por primera vez superaron los 100.000 millones de dólares en total, con un precio unitario de 800 dólares

elon-musk

¿Qué tiene que pasar en Tesla para que Elon Musk sea el más rico?

A comienzos de Febrero las acciones de Tesla llegaron a los 900 dolares, mostrando un crecimiento muy sostenido y pocas veces visto. Si la compañía inspirada en el mítico Nikola Tesla se mantiene por encima de los 100.000 millones de dólares de cotización entre 30 días o 6 meses, Musk se convertiría en el hombre más rico del planeta.

Por otra parte, Musk tiene una participación con un valor aproximado de 12.000 millones de dólares. Si la compañía cumple con su objetivo de expandirse a 650.000 millones de dólares, se convertirá inmediatamente en la persona más rica del mundo, desplazando a Jeff Bezos. Eso sí, hay estimaciones que estos volúmenes no podrían alcanzarse hasta 2028.

Otra marca automovilística que está en pleno auge es Ferrari, que en los últimos años ha crecido 232% en su capitalización bursátil. La firma italiana saltó al mercado neoyorquino en 2015 cotizando a 52 dólares por acción, y actualmente cotiza a 160, la valorización más alta de su historia. Este incremento se explica obviamente por la expansión en infraestructura que supone la mejora de financiación, pero también a la estabilidad de la compañía, cualidad de la que Tesla no puede jactarse, de hecho, la firma californiana en 2018 tuvo unos problemas de liquidez, al punto de casi quedar en banca rota, donde llegaron a estar 1.000 millones de dólares en deuda.

https://twitter.com/aleksfx/status/1226856794523361281

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.