Tesla suspende las reservas del Cybertruck en Europa

La marca estadounidense dejará de reservar unidades de su próxima camioneta en el Viejo Continente y se centrará solo en su venta en Estados Unidos, Canadá y México.




Decisiones difíciles son las que ha tenido que lidiar la marca estadounidense, puesto que se vi en la obligación de parar las reservas en Europa de Cybertruck. De esta manera la pick-up 100% eléctrica de la marca del empresario Elon Musk ya no podrá ser reservada fuera de Norteamérica.

La primera pick-up de la firma estadounidense fue lanzada en el Rodeo Day, evento realizado por Tesla en Texas (Estados Unidos) y donde anunció una nueva gigafábrica y, de paso, que la producción de la Cybertruck comenzaría en 2023.

Desde ese anuncio comenzaron los problemas logísticos, puesto que la popular marca de vehículos eléctricos tuvo una gran demanda de pedidos y se vieron en la necesidad de aceptar reservas solo en Estado Unidos, Canadá y México. Las reservas solo podrán ser confirmadas mediante una suma de dinero, método que se utiliza al momento de comprar un vehículo nuevo.

El CEO y arquitecto de productos de Tesla Elon Musk ratificó esta alta demanda y señaló que “Tenemos más pedidos de los primeros Cybertruck de los que podríamos cumplir durante tres años después del inicio de la producción”.

Pero, ¿cómo es esta pick-up? Si bien todavía no se conoce el producto final, son varios los adelantos que ha mostrado Tesla. Será 100% eléctrica, competirá con rivales como la Ford F-150 Lightning y la Chevrolet Silverado EV, además, en magno evento se evidenció la ausencia de tiradores en las puertas que fueron sustituidos por un sistema de proximidad y un parabrisas frontal con un brazo único de gran tamaño en el lado del conductor.

En tanto el modelo conceptual que fue presentado en el año 2019, la Cybertruck contaba con la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos y lograba una autonomía cerca de los 800 kilómetros.

Por otro lado, desde la marca ya han anunciado que están con problemas en la producción de sus vehículos y no sería raro que dejasen de recibir pedidos, es más, el mismo Musk apuntó que Tesla estaría evaluando esta decisión porque hay modelos que tienen un nivel de pedido “ridículo”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.