Todo lo que se sabe sobre la nueva camioneta de Kia

Imagen oficial expuesta en el sitio web de Kia Australia

Con nombre prácticamente confirmado y fotos de los prototipos en pruebas, ya podemos conocer algo más sobre el gran secreto que la marca coreana se encuentra desarrollando.




Kia se prepara para entrar en grande al mercado de las camionetas pickup con su primer modelo, que gracias a las diferentes filtraciones, sabemos que podría llamarse Tasman. Esta camioneta doble cabina con chasis de largueros fue vista en pruebas por el equipo de SH Proshot, quienes enviaron a nuestros colegas de Korean Car Blog imágenes de un prototipo en pruebas por las frías rutas de Suecia, lo que sugiere que el trabajo de los ingenieros de Kia pretenden dotar a este producto de grandes capacidades.

Kia Tasman | Imagen: Korean Car Blog

El prototipo de la Kia Tasman fue visto en compañía de una Ford Ranger Raptor, dando a entender que si bien no apunta a competir directamente con la raptor, si tiene a la Ford Ranger como uno de los objetivos a superar.

El diseño exterior de la Kia Tasman es claramente cuadriforme, influenciado por la estética vista en el crossover eléctrico EV9, con una distancia al suelo bastante elevada, lo que nos permite intuir que tendrá unas correctas capacidades todoterreno. A pesar de lo camuflado que se encontraba este prototipo, si podemos notar que incorpora elementos funcionales en su exterior, como son las barras de techo y peldaños incorporados en el parachoques trasero para facilitar el acceso a la caja de carga.

Kia Tasman | Imagen: Korean Car Blog

En cuanto a la mecánica, se espera que en el momento del lanzamiento, los clientes puedan escoger entre dos motores diésel: un cuatro cilindros de 2.2 litros y un V6 de 3.0 litros. Además, se especula sobre un motor a gasolina V6 biturbo, posiblemente tomado del Kia Stinger o los modelos de Genesis, para competir con versiones especiales como la Ranger Raptor, más enfocadas en las prestaciones y comportamiento deportivo, tanto en tierra como en asfalto. Incluso, en los medios coreanos se ha especulado sobre una futura versión 100% eléctrica.

Se sabe que Kia planea producir la nueva Tasman en volúmenes de entre 120.000 y 130.000 unidades anuales, por lo que la masificación de este modelo a nivel global será clave para la rentabilidad del proyecto. Además del mercado norteamericano, se confirma que también estará disponible en Australia, uno de los mercados más competitivos a nivel mundial para las camionetas y que además, fue el primer país en agregar el futuro modelo a su página web.

Kia Tasman | Imagen: Korean Car Blog

Allí tendrá que enfrentar a las reconocidas Toyota Hilux, Mitsubishi L200, Ford Ranger, Nissan Navara, GWM Poer, Maxus T60 Max (Nuestra T90), entre tantos otros modelos. Desde allí, el modelo se comercializará en Latinoamérica y sudeste asiático, donde las camionetas también registran buen nivel de ventas.

¿Cómo crees que será la Kia Tasman? Te leemos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.