Volkswagen sorprende con publicidad en la que se burla de Subaru

La firma alemana emite en EE.UU. un comercial del ID.4 donde incluso muestra un ruidoso Outback.




Volkswagen y su nuevo spot publicitario para Estados Unidos del ID.4 generó controversia y “metió ruido” en distintas partes del mundo. Si bien no alcanzó los ribetes de la “broma” que hizo al anunciar el cambio de nombre a Voltswagen, causó sorpresa por la mención explícita a Subaru, mostrando por un segundo un modelo de la firma japonesa.

Ese tipo de publicidad, permitido en Estados Unidos -en Chile no es aceptado- lleva años, con casos emblemáticos, especialmente entre las bebidas colas. Y en la industria automotriz también son variadas las ocasiones en que hemos visto esa guerra cruzada entre fabricantes.

Spot Chevrolet Silverado

Uno de los últimos casos lo vimos con entre la Chevrolet Silverado y la Ford F-150. El primer golpe lo dio la firma del corbatín, pero rápidamente la marca del óvalo respondió con otro spot mostrando sus ventajas.

También ha habido casos en que la respuesta a una interpelación llega desde otro continente. Pasó con General Motors, que en un comercial presentado durante el Super Bowl, no dejó muy bien parado a Noruega. Ante eso, la respuesta apareció desde la división de Audi en el país nórdico.

En el caso de Volkswagen, se aprecia un mensaje directo a uno de sus rivales en territorio norteamericano, país en el que Subaru goza de un excelente posicionamiento.

En el video del Volkswagen ID.4, el mensaje va por el silencio que entrega un auto eléctrico, lo que permite disfrutar de los sonidos de la naturaleza…eso hasta que aparece un vehículo con motor de combustión interna como el Subaru Outback, que viene todo sucio -y con un sarcástico adhesivo I Love Nature- lo que pone fin al mágico paseo.

Veremos si en este caso hay respuesta de Subaru, aunque es un poco llamativa la mención de VW, considerando que los alemanes tienen todos sus modelos con motor a combustión, pero es parte del especial humor que al parecer impera en Norteamérica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.