Al menos cinco muertos tras un tiroteo en ciudad estadounidense de Las Vegas

Cinco personas murieron en el tiroteo en Las Vegas. Foto referencial: AP

El sospechoso de los disparos, identificado como Eric Adams, de 47 años, se habría suicidado al descubrir que la policía se encontraba frente a su residencia. Las autoridades del estado de Nevada ya han abierto una investigación y hasta ahora no hay un motivo claro del tiroteo.


Al menos cinco personas murieron y un adolescente ha resultado gravemente herido tras un tiroteo perpetrado en la ciudad de Las Vegas del Norte, en el estado de Nevada, en Estados Unidos, y cuyo supuesto autor se quitó la vida tras verse cercado por la policía.

Las autoridades policiales respondieron a una llamada de socorro el lunes por la noche, descubriendo dos mujeres heridas de entre 40 y 50 años, que más tarde acabaron muriendo, y a una niña de 13 años herida de gravedad, según ha publicado la cadena de televisión NBC News.

En un apartamento cercano, los policías encontraron a otras dos mujeres y un hombre de entre 20 y 30 años, todos ellos muertos a tiros.

Por la mañana, los agentes lograron localizar al sospechoso, identificado como Eric Adams, de 47 años, quien se habría suicidado al descubrir que la policía se encontraba frente a su residencia. Las autoridades ya han abierto una investigación al respecto y hasta ahora no hay un motivo claro del tiroteo.

Más de 8.100 personas han muerto en Estados Unidos en tiroteos en lo que va de 2024, según la ONG Gun Violence Archive (GVA, por sus siglas en inglés), que cifra en 252 la cifra de tiroteos masivos en el mismo periodo.

El GVA, creado en 2013 y que recaba periódicamente este tipo de datos, define un tiroteo masivo como aquel en el que al menos cuatro personas mueren o resultan heridas, excluyendo al atacante.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.