Argentina relaja medidas sanitarias: mascarilla ya no será obligatoria y fronteras serán reabiertas de manera gradual

Foto: Reuters

En tanto, continúa siendo obligatorio el uso de tapabocas en lugares cerrados y al aire libre cuando hay aglomeración de personas.


El gobierno de Alberto Fernández anunció a que contar de ese momento comenzará a relajar varias medidas sanitarias debido a la disminución de casos de coronavirus en el país vecino.

Una de las medidas que más llama a atención es que ya no será obligatorio usar mascarilla al aire libre, según detalla la Casa Rosada, “cuando estamos circulando en forma individual, burbuja en todos los casos cuando no haya aglomerado de personas”.

En tanto, continúa siendo obligatorio el uso de tapabocas en lugares cerrados y al aire libre cuando hay aglomeración de personas.

Por otro lado, explicaron que las reuniones sociales ya no deberán cumplir con un aforo limitado mientras que cumplan las medidas de prevención como el uso de mascarillas, distancia y ventilación. También se permitirá que las discotecas pueden abrir pero con un aforo del 50%, con esquema completo de vacuna (14 días previos al evento).

Fronteras

En relación a la apertura gradual y cuidada de fronteras, las autoridades argentinas explicaron que a contar del 24 de septiembre se eliminará el aislamiento de argentinos, residentes y extranjeros que lleguen a Argentina por trabajo y que cuenten con las autorización migratoria.

Por otro lado, el próximo 1 de octubre, se autorizara que los turistas provenientes de países limítrofes no deben cumplir aislamiento obligatorio, y finalmente un mes después se exigirán algunos requisitos como el esquema de vacunación completo y test PCR Negativo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.