Asesinan a empresario ecuatoriano relacionado con juicio político por corrupción a presidente Lasso

La ficha levantada por la policía de Ecuador tras la muerte del empresario Rubén Cherres.

Rubén Cherres, de 63 años, cobró relevancia mediática cuando se le relacionó con el caso "Gran Padrino", una trama de presunta corrupción que señala una estructura creada por Danilo Carrera, cuñado del mandatario ecuatoriano, con la que supuestamente recibía sobornos.


La Policía de Ecuador confirmó la muerte del empresario Rubén Cherres, vinculado con las presuntas tramas de corrupción a las que se enfrenta el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en un ataque violento en Punta Blanca, en la provincia de Santa Elena.

Según las autoridades, individuos armados entraron en un balneario de la localidad en la mañana del viernes y tras un enfrentamiento murieron tres hombres y una mujer, entre los que se confirmó estaba Cherres.

El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó la identificación de Cherres y ha asegurado que la Policía “ha desplegado todo su accionar técnico y operativo para determinar responsables y causas de este hecho”.

Cherres, de 63 años, cobró relevancia mediática cuando se le relacionó con el caso ‘Gran Padrino’, una trama de presunta corrupción que señala una estructura creada por Danilo Carrera, cuñado de Lasso, con la que supuestamente recibía sobornos de proveedores de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) y Nacional de Electricidad (CNEL).

La investigación apunta que el Gobierno del presidente tendría vínculos con la mafia albanesa, a través de Cherres, quien sería el operador principal de Danilo Carrera y a quien se relaciona presuntamente con este grupo criminal.

El diario ‘La Posta’, que destapó la investigación, publicó audios donde se escuchaba como Cherres había gestionando cargos a cambio de dinero, influyendo en el nombramiento del ministro de Agricultura de Ecuador, Bernardo Manzano, quien dimitió en febrero después de que se supiera que habría ingresado en la cartera de Estado tras entregar su currículum a Cherres, implicaciones que él niega.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.