Bachelet califica situación de Venezuela como "muy preocupante" y hace llamado a buscar "una solución política pacífica"

Alta Comisionada DDHH Michelle Bachelet
Foto: Reuters.

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos llamó al "diálogo político" y calificó la situación en el país como "muy preocupante".


La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió este jueves en Davos  una "solución política pacífica" en Venezuela después de que un líder opositor se autoproclamara el miércoles presidente interino del país.

"Esperamos que haya una solución política pacífica, en la cual haya un  diálogo político que nos permita llegar a una respuesta que tenga que ser  pacífica", dijo Bachelet a la AFP en Davos, donde participa en el Foro  Económico Mundial. Allí, ayer aseguró que Maduro la había invitado a Venezuela pero que antes una misión verá las condiciones.

https://www.latercera.com/politica/noticia/bachelet-dice-maduro-la-invito-venezuela-una-mision-vera-las-condiciones/498649/

La Alta Comisionada calificó la situación de "muy preocupante" y abogó por el diálogo para evitar "un desarrollo de muertos y heridos" en el país  latinoamericano.

El miércoles, el jefe parlamentario opositor Juan Guaidó se autoproclamó  presidente interino de Venezuela, con el reconocimiento de Estados Unidos y de  otros países de América y del mundo.

Según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), una oenegé crítica con el gobierno, los disturbios en Venezuela entre el martes y este miércoles en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro dejaron al  menos trece muertos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.