Bachelet dice que Maduro la invitó a Venezuela y que antes una misión verá las condiciones

"Lo que estamos haciendo es monitorear, tenemos que hacer un reporte ante el Consejo de Derechos Humanos en el mes de junio sobre la situación" en ese país, dijo la alta comisionada de la ONU.




La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos y expresidenta Michelle Bachelet se refirió a la crisis venezolana.

La exmandataria fue abordada por el medio alemán Deutsche Welle, que subió la información a su cuenta de Twitter cerca de las 17.00. Se desconoce si las declaraciones son previas o posteriores a la autoproclamación como presidente encargado de Juan Guaidó, hecho que ha tenido profundas repercusiones a nivel mundial.

"El Presidente Maduro me ha invitado a visitar el país para poder conocer la situación en terreno. Lo que nosotros le hemos pedido como oficina es que yo quiero mandar primero una misión que pueda mirar efectivamente las condiciones en las cuales yo voy a ir, de manera que el esta allá poder entrevistarme con todas las personas que yo quiera entrevistarme", dijo la alta comisionada de la Naciones Unidas.

Añadió que "lo que estamos haciendo es monitorear, tenemos que hacer un reporte ante el Consejo de Derechos Humanos en el mes de junio sobre la situación en general de los derechos humanos en Venezuela".

"Yo creo que aquí lo que pasa es una respuesta política, que no depende de la oficina mía, donde es necesario que la posición y el gobierno puedan llegar a un diálogo para poder ponerse de acuerdo en una salida que sea pacífica que permita resolver los problema pendientes".

https://twitter.com/dw_espanol/status/1088168241413963777

Comenta