El BID reconoce a gobernador designado por Juan Guaidó

BID

"Esta decisión constata el creciente aislamiento del régimen ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro", señaló el Grupo de Lima.


El Grupo de Lima agradeció este sábado la decisión del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Corporación Interamericana de Inversión, de reconocer a Ricardo Hausmann, quien fue designado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, como gobernador.

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, aplaudieron la determinación tomada por la Asamblea de Gobernadores de la institución bancaria.

En el documento se señala que esta decisión "constata el creciente aislamiento del régimen ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro".

"El Grupo de Lima renueva su compromiso con el retorno de la democracia en Venezuela a través de la celebración de elecciones libre y justas", manifestaron.

Aseguraron, además, que continuarán apoyando el reconocimiento de los representantes del líder de la Asamblea Nacional en las organizaciones internacionales y mecanismos multilaterales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.