Biden promete vacuna para el Covid-19 gratis para “todos” si gana presidencia de EE.UU.

Foto: Reuters

El candidato demócrata presentó su plan para enfrentar la pandemia a 11 días de las elecciones y en un momento en que el virus que ha dejado más de 223 mil fallecidos en Estados Unidos.


El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, prometió este viernes que si gana la vacuna contra el Covid-19 podría ser gratis para todos, como parte de su estrategia para avanzar contra el virus.

“Una vez que tengamos una vacuna segura y efectiva tiene que ser gratuita para todos, sin importar si uno tiene seguro o no”, dijo en un discurso a 11 días de las elecciones y en un momento en que el virus que ha dejado más de 223 mil fallecidos en Estados Unidos.

Durante el último debate presidencial, la pandemia del coronavirus y la recuperación económica fueron temas centrales en el debate del jueves por la noche, el último duelo antes de las elecciones, que cierra una campaña anómala en la que uno de los encuentros tuvo que ser suspendido luego de que el mandatario -que se había contagiado de covid-19- se negara a celebrarlo online.

“Cualquiera que sea responsable de tantas muertes no debería seguir siendo presidente de Estados Unidos”, lanzó Biden a Trump advirtiendo que el país se enfrenta a un invierno “oscuro”.

El mandatario acusó a su rival de querer “cerrar el país”.

“No nos podemos encerrar en un sótano como lo hizo Joe”, dijo en relación a la sobria campaña de su rival.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.