Bukele anuncia traslado de otros 2.000 presos a macrocárcel para pandilleros

Presidente de El Salvador, Nayib Bukele

"Ahí pagarán por los crímenes cometidos contra nuestro pueblo, incomunicados con el exterior, sin posibilidad de salir, ni de ordenar crímenes desde la cárcel”, aseguró el mandatario salvadoreño.


El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este martes el traslado de otros 2.000 presos al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), una macrocárcel para pandilleros con capacidad para hasta 40.000 reclusos.

“Esta madrugada, trasladamos a más de 2.000 pandilleros desde los penales de Izalco, Ciudad Barrios y San Vicente, hacia el CECOT. Ahí pagarán por los crímenes cometidos contra nuestro pueblo, incomunicados con el exterior, sin posibilidad de salir, ni de ordenar crímenes desde la cárcel”, aseveró.

Bukele informó de este traslado a través de una publicación en su perfil oficial de la red social X, donde ha adjuntado también un video de más de un minuto de duración en el que se observan diferentes etapas del proceso.

El mandatario salvadoreño decretó hace más de dos años un régimen de excepción que suspende algunos derechos constitucionales y ha sido criticada por organizaciones de Derechos Humanos, pero el gobierno la defiende como una herramienta necesaria para combatir la violencia de las pandillas.

Durante el periodo del estado de excepción, el gobierno del país centroamericano quedó capacitado para suspender ciertas libertades y garantías con el objetivo facilitar el despliegue de militares y policías en las calles y en los municipios donde se registran homicidios.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.