China disminuye su balance de nuevos casos de coronavirus

El Ministerio de Salud de la nación asiática detectó sólo 27 contagios de Covid-19, 22 de los cuales son de transmisión local y que corresponden a la región de Xinjiang, hogar de la minoría musulmana uigur, cuyas autoridades decidieron hace más de dos semanas el cierre de su capital, Urumqi, ante un repunte del virus.




El Ministerio de Salud de China informó sobre una baja en los nuevos casos de coronavirus, luego de detectar sólo 27 contagios de Covid-19, 22 de los cuales son de transmisión local.

Todos los casos de transmisión local se han constatado en la región de Xinjiang, hogar de la minoría musulmana uigur, cuyas autoridades decidieron hace más de dos semanas el cierre de su capital, Urumqi, ante un repunte de contagios.

Además, las autoridades sanitarias chinas confirmaron cinco casos de coronavirus procedentes del extranjero, dos en Shanghái, y uno en Pekín, Sichuan y Shaanxi. Con estas nuevas cifras, los casos de coronavirus en China han ascendido hasta los 84.419, mientras que los importados ya son 2.103.

Asimismo, el Ministerio de Salud de China registró 24 nuevos casos asintomáticos, diez de ellos procedentes del exterior. En total, en el país asiático se han registrado 272 casos asintomáticos en total.

Por otra parte, este martes no se ha tenido constancia de ningún fallecimiento causado por el Covid-19, por lo que el número de muertes se mantiene estable en 4.634.

En total, en China han logrado recuperarse de la enfermedad 79.047 personas, 17 en las últimas 24 horas. No obstante, 810 personas siguen recibiendo atención médica por la enfermedad, 36 de ellos en estado grave.

Por último, 408 personas que han tenido un contacto estrecho con alguna persona infectada han terminado este martes su período de observación médica, aunque 23.018 siguen bajo vigilancia.

Comenta