Clan del Golfo ofrece hasta 4,5 millones dólares por ataques a miembros de Fuerzas Armadas de Colombia

El Clan del Golfo, que sufrió la captura de su líder Otoniel, ahora ofrece dinero por la muerte de militares.

El ministro de Defensa de ese país, Diego Molano puntualizó que “las instituciones del sector están dispuestas a contrarrestar a los miembros de los grupos armados que le ponen precio a la vida de los uniformados”. Agregó que “vamos a continuar hasta el último minuto de nuestro Gobierno, capturando y llevando a la justicia a los responsables de estos crímenes, para que paguen la máxima pena, de 60 años, en virtud de la ley de seguridad ciudadana”.


El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, denunció este martes que el Clan del Golfo estaría ofreciendo hasta 4,5 millones de dólares a quien atente contra la vida de los miembros de la Fuerzas Armadas.

“Las instituciones del sector defensa están dispuestas a contrarrestar a los miembros de los grupos armados que le ponen precio a la vida de los uniformados, en particular al Clan de Golfo”, indicó Molano

Asimismo, Molano ha advertido que el Clan del Golfo ha creado un “plan pistola” contra los soldados y policías, con la intención de realizar una negociación política.

“A todos aquellos que se han atrevido a poner precio a la vida de un héroe por millones de pesos, les advertimos que los vamos a perseguir hasta el último momento de este gobierno para capturarlos y judicializarlos”, afirmó el ministro.

En este contexto, dijo que “vamos a continuar hasta el último minuto de nuestro Gobierno, con las fuerzas militares y de Policía, capturando, judicializando y llevando a la justicia a los responsables de estos crímenes, para que paguen la máxima pena, de 60 años, en virtud de la ley de seguridad ciudadana”.

Así, Molano sentenció que espera que todos los responsables de estos ataques sean condenados con la máxima pena de hasta 60 años de cárcel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.