Decretan toque de queda en California por aumento de casos de Covid-19

Santa Mónica, California.

Medida permanecerá al menos hasta el 21 de diciembre.




A partir de este sábado el estado de California entró en toque de queda dado el aumento de casos de coronavirus, el cual amenaza con saturar los sistemas de atención médica locales, y el condado más grande del estado advirtió que un confinamiento incluso más drástico podría ser inminente.

Por esta razón, los californianos deben permanecer en casa de las 22.00 horas hasta las 5:00 de la mañana, salvo que enfrenten una emergencia, salgan a comprar comestibles, recojan pedidos para llevar o saquen a pasear a sus perros. El toque de queda durará hasta el 21 de diciembre y es posible que el gobierno estatal lo amplíe si no se revierte el veloz agravamiento de las tendencias.

Las autoridades afirman que la meta es impedir que la gente se aglomere para socializar y tomar alcohol, el tipo de actividades al que se atribuye el aumento de los casos de Covid-19 después de que bajaran hace apenas unos meses.

El toque de queda se aplica en 41 de los 58 condados del estado que se encuentran en nivel “púrpura”, el más estricto de los cuatro que permiten diversas etapas de reapertura económica en el estado. Estos condados incluyen el 94% de los casi 40 millones de personas que viven en el estado de mayor población en Estados Unidos.

California acumula más de un millón de contagios y el viernes registró su cifra más alta, con 15.500 casos nuevos diarios.

El condado Los Ángeles, el más grande del estado con unos 10 millones de habitantes, podría enfrentar la semana entrante confinamientos más estrictos debido a que se han disparado los casos nuevos y las hospitalizaciones. El condado representa una cuarta parte de los 40 millones de habitantes del estado, aunque registra una tercera parte de los casos de coronavirus y casi 40% de los fallecimientos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.