Fernando Sabag, el hombre que quiso asesinar a Cristina Kirchner y que no disparó el tiro mortal

El hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner

El hombre de 35 años se encuentra en prisión preventiva hace dos años.


El 1 de septiembre de 2022 fue el día que escogió Fernando Sabag Montiel, junto a su pareja Brenda Uliarte y su cómplice, Gabriel Carrizo, para asesinar a la expresidenta Cristina Fernández Kirchner, un crimen que no fue y que tiene a los tres acusados a la espera de su sentencia en un juicio que comenzó hoy y estiman que se extienda por más de seis meses.

Sabag es acusado por los delitos de homicidio doblemente calificado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego en grado de autor. Estos cargos se basan en las acciones que cometió afuera de la casa de la popular dirigenta argentina. El brasileño radicado hace más de diez años en el país vecino se camufló entre los simpatizantes y apuntó a menos de veinte centímetros de la cara de Kirchner, pero erró por una falla técnica del arma.

El acusado de 35 años en redes sociales compartía mensajes en contra del gobierno del expresidente Alberto Fernández y sindicaba a Kirchner como la principal responsable de la situación del país, de hecho, en entrevista con C5N aseguró que esa fue la causa por la que intentó asesinarla.

En 2023 tras ser acusado por su pareja de ser un agresor, envió una carta desde su reclusión preventiva en la que afirmó que “jamás fui violento con una mujer, solo con Cristina Fernández Kirchner”. Durante sus años en prisión ha declarado no estar arrepentido de el intento de asesinato y su última frase pública la mostró hoy al inicio del juicio: una hoja en blanco que mostraba la frase “estoy secuestrado”.

Fernando Sabag Montiel. Foto: REUTERS/Tomas Cuesta

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.