
España cierra fronteras terrestres para contener el coronavirus
La entrada en el país sólo se permitirá a ciudadanos españoles, residentes en España, personal diplomático acreditado y a quienes aleguen “causas de fuerza mayor”

España cerrará la medianoche de este lunes (20.00 horas de Chile) sus fronteras terrestres para “contener la expansión del coronavirus”, anunció el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.
La entrada en el país por vía terrestre sólo se permitirá a ciudadanos españoles, residentes en España, personal diplomático acreditado y a quienes aleguen “causas de fuerza mayor”, detalló el ministro.
Grande-Marlaska precisó que la medida no aplica para el transporte de mercancías, "con el fin de asegurar la continuidad de la actividad económica y de preservar la cadena de abastecimiento”.
Esta jornada la presidente de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyer, anunció que todos los viajes “no esenciales” hacia por países que conforman la Unión Europea serán suspendidos durante los próximos 30 días.
“Creemos que los viajes no esenciales deben reducirse ahora mismo con el fin de evitar que el virus se siga expandiendo, ello incluye los viajes de entrada y salida de la Unión Europea", precisó la titular de la Comisión Europea.
La autoridad explicó que hay exenciones para esta medida, como quienes posean una residencia de larga duración en la UE, familiares de nacionales de los países pertenecientes el bloque de los 27, personal diplomático y especialistas sanitarios.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.