España registra récord de más de 15 mil casos nuevos diarios de Covid-19

Foto: Reuters

Según el reporte del Ministerio de Sanidad se trata de 15.186 pacientes con coronavirus y de 222 decesos.




Por primera desde el inicio de la pandemia en España, el país superó los 15 mil casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas.

Según el reporte del Ministerio de Sanidad se trata de 15.186 pacientes contagiados con Covid-19 y de 222 decesos. Lo que significa un récord de personas con coronavirus.

Según informaron las autoridades sanitarias del país, Madrid ha dejado de ser la ciudad que concentra la mayor cantidad de casos y ahora se acumulan en su mayoría en Navarra.

Al igual que España, países como Francia, Alemania e Italia han registrado cifras muy altas de contagios nuevos diarios. Lo que ha llegado a dichos países a tomar medidas que aumenten la restricciones de movilidad para sus habitantes.

Esta jornada, por ejemplo, Italia ha registrado cifras récord de nuevos casos en los últimos días y paralelamente ha aumentado el número de pruebas realizadas: más de 150 mil en las últimas 24 horas.

Italia, el primer país europeo afectado por la pandemia, ha registrado en total 391 mil casos, incluyendo las 36.427 muertes.

Las regiones más afectadas por el repunte de casos en los últimos días son Lombardía (norte), Campania (región de Nápoles, sur) y Piamonte (noroeste).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.