Estados Unidos destina 6.000 millones de dólares a Puerto Rico para enfrentar futuros desastres naturales

Imagen de archivo. Puerto Rico tras el paso del huracán María. Foto: AP Photo/Gerald Herbert.

El dinero asignado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU. irá a proyectos de infraestructura y al desarrollo económico, entre otros rubros, afirmó el gobernador Pedro Pierluisi.




Puerto Rico recibirá más de 6.000 millones de dólares en fondos federales para prepararse contra futuros huracanes y otros desastres naturales, anunciaron este martes funcionarios de la isla.

El dinero asignado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos irá a proyectos de infraestructura y al desarrollo económico, entre otros rubros, afirmó el gobernador Pedro Pierluisi.

Además de ello, Puerto Rico tendrá acceso a 3.200 millones de dólares para tareas de reconstrucción tras los huracanes Irma y María, señaló Pierluisi, quien elogió al gobierno del presidente Joe Biden por su rápida acción.

El Congreso había asignado 67.000 millones de dólares para la reconstrucción tras el impacto de los huracanes en septiembre del 2017, pero de 43.000 millones comprometidos, Puerto Rico ha recibido solo 18.000 millones en medio de inquietudes sobre cómo serían ejercidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.