Fallecen dos turistas chilenas y una tercera resultó herida de gravedad en accidente de tránsito en Mendoza

El pequeño automóvil con las turistas chilenas impactó de frente con el camión, en Uspallata.

El trágico hecho ocurrió la tarde de este viernes en la localidad de Uspallata, en esa provincia argentina, cuando el automóvil en el que viajaban las mujeres colisionó de frente con un camión del alto tonelaje.


Dos turistas chilenas perdieron la vida y una tercera quedó con lesiones de gravedad al sufrir un accidente de tránsito en una ruta de la localidad argentina de Uspallata, en Mendoza.

De acuerdo con las informaciones policiales, el hecho ocurrió cuando el automóvil en que viajaban las mujeres colisionó de manera frontal con un camión de gran tonelaje.

Las turistas nacionales fallecidas, y que regresaban al país, fueron identificadas como Hilda Prieto Pinto (67), que conducía el móvil -y que murió en el lugar del accidente-, así como Adela Valenzuela Tello, la que fue derivada a un centro asistencial pero no logró sobrevivir, pese a los esfuerzos del personal médico, de acuerdo al medio transandino Infobae.

Una tercera ocupante del vehículo, identificada como Camila Escobar (30) sufrió heridas de gravedad y permanece internada con politraumatismos en el Hospital Central de Mendoza.

El conductor del camión que transportaba lácteos, un hombre de 29 años y que resultó ilesó, al ser interrogado por la policía relató que al llegar a la altura del kilómetro 1.117 de la ruta nacional, en la localidad de Uspallata, “el autómovil se cruzó de pista y se produjo una colisión frontal”.

En lugar del accidente trabajaron efectivos policiales de la comisaría 53 de Luján de Cuyo y de la Fiscalía local, junto con ambulancias del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), de Mendoza.

La Gendarmería Nacional debió realizar un bypass para que los vehículos que quedaron detenidos pudieran retomar la circulación. Sin embargo, el tránsito para los camiones quedó interrumpido hasta que la ruta quedó totalmente despejada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.