Francia modificará polémico artículo de la reforma de seguridad global que provocó manifestaciones

Foto: Reuters

Los cambios al artículo fueron anunciados por el líder del partido oficialista La República en Marcha (LREM), Christopher Castaner.


El gobierno francés anunció que modificará el polémico artículo 24 de la reforma a la ley de seguridad global luego de una serie de manifestaciones que estallaron en el país.

La medida buscaba sancionar a quienes graban y publican en redes sociales videos de un agente policial en particular si el contendido buscaba dañarlo.

Los cambios al artículo fueron anunciados por el líder del partido oficialista La República en Marcha (LREM), Christopher Castaner, en una conferencia de prensa este lunes. “Sabemos que aún persisten las dudas”, indicó el parlamentario y explicó que el controversial artículo será estudiado y redactado nuevamente para evitar que existan esas dudas.

La semana pasada se dio a conocer un caso de brutalidad policial contra el productor musical Michel Zecler, quien de acuerdo al registro de una cámara fue golpeado por cuatro oficiales de policía e insultado por su color su piel.

El caso fue condenado por las autoridades del país y provocó también una serie de movilizaciones. Los uniformados fueron imputados y dos de ellos deberán estar en prisión preventiva mientras se investigan los hechos. Los involucrados son acusados de ejercer una violencia excesiva y de mentir en el parte policial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.