Francia no descarta las cuarentenas locales para frenar segunda ola de covid

REUTERS/Gonzalo Fuentes

El gobierno francés declaró que estudia la posibilidad de establecer confinamientos acotados en vez de una cuarentena general, considerando la situación de los hospitales locales. El país registró 16.101 nuevos casos en las últimas 24 horas




El primer ministro francés Jean Castex no descartó el lunes imponer confinamientos locales en algunas regiones de Francia para limitar la propagación del coronavirus en el país que hace frente a una “segunda ola” de covid-19.

“Debemos evitar por todos los medios un reconfinamiento general” dijo Castex, pero añadió que no se pueden excluir confinamientos locales, sobre todo “cuando se mira la situación en nuestros hospitales”.

Francia impuso a mediados de marzo un confinamiento general de casi dos meses para detener la primera ola de coronavirus, pero los casos se han vuelto a disparar en las últimas semanas.

En las últimas 24 horas se han registrado 16.101 nuevos contagios.

Francia hace frente a “una segunda ola fuerte” de la epidemia de covid-19 y “no debemos bajar la guardia”, apuntó Castex.

El miércoles por la noche, el presidente francés Emmanuel Macron dará una entrevista por televisión en la que hablará sobre la situación epidemiológica en Francia y anunciar nuevas restricciones.

Varias de las principales ciudades del país, como París, Marsella, Lyon y Lille, ya están en “alerta máxima” por el virus, lo que ha dado lugar, en particular, al cierre de bares y a un protocolo sanitario más estricto en los restaurantes.

Otras dos grandes ciudades, Toulouse y Montpellier, también serán puestas en “alerta máxima” el martes.

En Francia la alerta máxima se declara cuando la tasa de incidencia supera en una semana los 250 positivos por cada 100.000 habitantes y los 100 casos entre las personas mayores, así como cuando el 30 % de las camas de los servicios de cuidados intensivos están ocupadas por pacientes con covid-19.

Más de 32.000 personas han muerto de coronavirus en Francia desde marzo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.