Gobernador de Beirut dice que explosiones en puerto dejaron un “desastre parecido al de Hiroshima”

Foto: AFP

Marwan Aboud no pudo contener las lágrimas cuando se refirió en televisión a lo ocurrido esta jornada. Además calificó como un "desastre nacional" la emergencia en la capital del Líbano.




Como “un desastre nacional parecido a Hiroshima y Nagasaki” calificó el gobernador de Beirut, Marwan Aboud, las enormes explosiones ocurridas este martes y que dejaron al menos 73 fallecidos y más de 3 mil heridos en el puerto del lugar.

Aboud no pudo contener las lágrimas al hablar frente a las cámaras de sobre las consecuencias de esta emergencia que mantiene hospitales de la ciudad colapsados y grandes daños estructurales.

“Nunca en mi vida he visto un desastre tan grande, tan catastrófico. Esta es una catástrofe nacional. Este es un desastre para Líbano. No sabemos cómo nos vamos a recuperar de esto. Tenemos que mantenernos fuertes, tenemos que ser valientes”, expresó emocionado.

Aboud también informó que al menos 10 bomberos se encuentran desaparecidos luego de intentar apagar el fuego y rescatar a personas heridas.

Esta jornada el Consejo Superior de Defensa del Líbano declaró “zona de desastre” la capital del país del Medio Oriente. Aunque se espera que se declare “estado de urgencia” en todo el país.

Comenta