Gobierno de Cuba asegura que el 60% de su población estará vacunada contra el Covid-19 dentro de un mes

REUTERS/Alexandre Meneghini/File Photo

Según el canciller Bruno Rodríguez, a la fecha se han inoculado unas 7.900.105 dosis de la vacuna elaborada en la isla. Este viernes fueron confirmados 6.490 nuevos casos de coronavirus.


El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha asegurado este viernes que el 60 por ciento de la población estará “totalmente vacunada” en el mes de agosto.

Según Rodríguez, que ha compartido un mensaje en la red social Twitter, hasta el momento se han aplicado ya 7.900.105 dosis de las vacunas que el propio país ha desarrollado.

Esto se traduce, según las cifras divulgadas por el ministro, en que más del 25 por ciento de la población cuenta con al menos una dosis del inmunizador, por lo que “Cuba logra superar la media mundial”.

Las autoridades sanitarias cubanas han confirmado este viernes 6.490 nuevos casos de coronavirus, en medio del repunte que desde hace semanas viene registrando la isla, que durante varios días consecutivos ha registrado récords de positivos y muertes diarias.

En las últimas 24 horas, han muerto en la nación caribeña otras 65 personas, 27 de ellas en Matanzas, que ha desplazado a La Habana como epicentro de la pandemia.

Con estos, son 1.791 los fallecidos como consecuencia de la enfermedad, mientras que 269.546 se han contagiado desde el estallido de la crisis sanitaria. Además, hay 67.993 pacientes en vigilancia, entre ellos 43.434 confirmados activos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.