Hamas anuncia que planea liberar a “rehenes extranjeros”

Afiches con imágenes de personas secuestradas por Hamas. Foto: Reuters

Portavoz del brazo armado del grupo terrorista indicó que serían alrededor de 200 los prisioneros no israelíes bajo el control de la organización y otros 50 en manos de otras “facciones de la resistencia, en otros lugares”.


El grupo terrorista Hamas anunció su intención de liberar a los rehenes extranjeros que mantiene cautivos en la Franja de Gaza desde el inicio de los ataques perpetrados desde el 7 de octubre en territorio israelí.

“Los prisioneros extranjeros son nuestros invitados y serán puestos en libertad cuando las condiciones lo permitan. Instamos a todos los países del mundo a advertir a sus compatriotas que no participen en el ejército enemigo”, afirmó el portavoz de las Brigadas Ezedin al Qassam -brazo armado de Hamas-, Abú Obeida, según consigna la agencia Europa Press.

Abú Obeida explicó que no hay una cifra concreta de prisioneros debido a “dificultades prácticas y de seguridad” que impiden un recuento exhaustivo, aunque indicó que serían alrededor de 200 los que están bajo control de Hamás y otros 50 en manos de otras “facciones de la resistencia, en otros lugares”.

En cuanto a una posible intervención militar terrestre israelí, el portavoz del grupo armado ha subrayado que “no nos asusta”. “Estamos listos para ella”, ha apuntado en un discurso televisado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.