Irán se opone a una suspensión del enriquecimiento de uranio como pide Estados Unidos
Irán y Estados Unidos, llevaron a cabo el viernes en Roma una quinta ronda de conversaciones sobre el programa nuclear iraní.
Irán descartó el lunes suspender su enriquecimiento de uranio como parte de cualquier eventual acuerdo nuclear con Estados Unidos.
“Esta información es producto de la imaginación y es totalmente falsa”, indicó el portavoz de la diplomacia iraní, Esmail Baghai, al ser consultado durante una rueda de prensa sobre esta posibilidad.
Teherán considera la prohibición de enriquecer uranio, defendida por algunos funcionarios estadounidenses, como una “línea roja” en las negociaciones.
Irán y Estados Unidos, que llevaron a cabo el viernes en Roma una quinta ronda de conversaciones sobre el programa nuclear iraní bajo mediación de Omán, terminaron sin avances notables, pero están dispuestos a nuevas negociaciones.
“Las conversaciones siguen siendo constructivas: hicimos más progresos, pero todavía hay trabajo por hacer”, declaró un alto funcionario estadounidense bajo condición de anonimato.
Lo último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.