Joe Biden advierte a Rusia de no usar armas nucleares en Ucrania

El Presidente de EE.UU, Joe Biden. Foto: AP

El Presidente de Estados Unidos afirmó que, en caso de llevarse a cabo el uso de armamento nuclear por parte de Moscú, habrán represalias porque “sería algo no visto desde la Segunda Guerra Mundial”.


El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este sábado a las autoridades rusas del riesgo que supondría el uso de armamento nuclear en la guerra de Ucrania.

“Serían incluso más parias mundiales de lo que ya son”, afirmó Biden en declaraciones a la cadena CBS. Al ser interrogado por cómo reaccionaría Washington en ese caso, el mandatario respondió con evasivas. “¿Piensa que se lo diría si supiera exactamente lo que haríamos? Por supuesto que no voy a decírselo”, indicó.

Sin embargo, dejó claro de que habría consecuencias porque “cambiaría el rostro de la guerra”. “Sería algo no visto desde la Segunda Guerra Mundial”, explicó en el adelanto de una entrevista que se emitirá íntegra el domingo.

Mientras, el comandante del Comité Militar de la OTAN, el almirante Rob Bauer, comentó desde Tallin que la ayuda militar occidental está marcando la diferencia en Ucrania y aseguró que apoyarán a Kiev “el tiempo que sea necesario”.

“La munición, el material y la formación que los aliados y otros países están dando están marcando la diferencia de verdad sobre el campo de batalla”, mencionó Bauer. El último avance territorial ucraniano supone que “Ucrania ha cambiado fundamentalmente la guerra moderna”.

Bauer explicó que el ejército ucraniano utiliza las armas “de formas en las que normalmente no las usamos nosotros”.

Lee más de Mundo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Se trata de un estudio del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres, que demostró que el virus del herpes es muy efectivo para tratar cánceres avanzados. La investigación descubrió que RP2, una versión modificada del virus, eliminó las células cancerosas en una cuarta parte de los pacientes que se sometieron al tratamiento.