Londres dice que los incidentes ferroviarios en Rusia “aumentarán la presión” sobre las fuerzas de seguridad

Foto: Archivo.

Durante la jornada del lunes descarriló un tren de mercancías a causa de una explosión registrada en la región de Briansk, situada en la frontera con Ucrania.


Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han indicado este viernes que “el reciente repunte” de accidentes ferroviarios en zonas de Rusia situadas cerca de la frontera con Ucrania, achacados a sabotajes, “aumentarán la presión” sobre las fuerzas de seguridad rusas.

“El reciente repunte de los accidentes en la red ferroviaria rusa en áreas fronterizas con Ucrania, atribuido a sabotajes cometidos por actores desconocidos, casi con seguridad ha causado una interrupción localizada a corto plazo en los movimientos ferroviarios de militares rusos”, han señalado, según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social Twitter.

Así, han resaltado que “si bien las Brigadas Ferroviarias son capaces de restaurar rápidamente las líneas, estos incidentes aumentarán la presión sobre las fuerzas de seguridad interna de Rusia, que muy probablemente seguirán siendo incapaces de proteger totalmente las vastas y vulnerables redes de ferrocarriles de Rusia de los ataques”.

La valoración de los servicios de Inteligencia británicos llega dos días después de que el gobernador de la región de Krasnodar, Veniamin Kondratiev, confirmara un incendio en un tren que transportaba productos derivados del petróleo a su paso por el pueblo de Volna. Horas antes, una explosión en las vías provocó el descarrilamiento de un tren de mercancías en la región de Snezhetskaya-Belie Berega.

Asimismo, durante la jornada del lunes descarriló un tren de mercancías a causa de una explosión registrada en la región de Briansk, situada en la frontera con Ucrania, suceso que se saldó sin víctimas. Varias regiones rusas situadas en la frontera han sido escenario de ataques atribuidos a las Fuerzas Armadas ucranianas, principalmente con drones, en el marco de la invasión de Ucrania, desatada el 24 de febrero de 2022 por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.