Lula reprograma su viaje a China y se reunirá con Xi el 14 de abril

Xi Jinping junto a Luiz Inácio Lula da Silva. Foto: Instituto Lula

La visita fue aplazada la semana pasada después de que al mandatario brasileño se le diagnosticó una neumonía leve.


El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunirá con el Presidente chino, Xi Jinping, el 14 de abril en Beijing, informó el viernes su oficina, reprogramando una visita que fue aplazada la semana pasada después de que se le diagnosticó una neumonía leve.

Lula partirá hacia China el 11 de abril y tiene intención de mantener la agenda original, que incluye la firma de una veintena de acuerdos con el mayor socio comercial de Brasil.

El objetivo del viaje es mejorar las relaciones con China ahora que Lula ha vuelto a la presidencia y buscar nuevas inversiones en el país latinoamericano.

El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sostiene el trofeo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA mientras la ministra de Deportes, Ana Moser, observa en el Palacio de Planalto en Brasilia, el 30 de marzo de 2023. Foto: AP

La visita a Beijing producirá dos meses después de que Lula se reuniera con el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca, en un momento en que Brasilia apuesta por una política exterior pragmática que equilibre los lazos con sus principales socios comerciales a pesar de las crecientes tensiones entre ambos.

La visita a Shanghái, para la toma de posesión de la expresidenta brasileña Dilma Rousseff como jefa ejecutiva del Nuevo Banco de Desarrollo, aún no se ha decidido, dijo su oficina.

Será una visita de Estado, con reuniones con el Presidente Xi, el primer ministro chino, Li Qiang, y un acto en la Asamblea Nacional Popular, dijo la oficina presidencial de Lula.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.