Macron tras ser reelecto como presidente de Francia: “Prometo ser el presidente de todos”

El presidente francés, Emmanuel Macron, saluda en el escenario después de ser reelegido como presidente, luego de los resultados en la segunda ronda de las elecciones presidenciales francesas de 2022. Fotografías: REUTERS / Gonzalo Fuentes

En los Campos de Marte, con la Torre Eiffel como telón de fondo, Emmanuel Macron entregó sus primeras palabras públicas tras ser el vencedor de un proceso que, sin embargo, ha dado como resultado un nivel de apoyo sin precedentes para la ultraderecha, por encima del 40%.




El presidente de Francia, Emmanuel Macron, festejó este domingo 24 de abril junto a sus seguidores la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, tras las que ha prometido ser “el presidente de todos” y tener en cuenta incluso la “cólera” que, a su juicio, se esconde detrás del voto a su rival, la ultraderechista Marine Le Pen.

En los Campos de Marte, con la Torre Eiffel como telón de fondo, Macron entregó sus primeras palabras públicas tras ser el vencedor de un proceso que, sin embargo, ha dado como resultado un nivel de apoyo sin precedentes para la ultraderecha, por encima del 40%.

Echando la vista atrás, recordó los momentos “dolorosos” y “difíciles” de cinco años de “transformación” y, de cara al futuro, ha querido matizar que esta nueva etapa no será simplemente una “continuidad”.

Torre Eiffel en Paris, lugar donde el presidente reelecto realizó su discurso. (Photo by Bertrand GUAY / AFP)

“Tenemos mucho que hacer. La guerra en Ucrania está ahí para recordarnos que atravesamos tiempos trágicos en los que Francia debe mostrar la claridad de su voz y desarrollar su fuerza en todos los ámbitos”, enfatizó el presidente.

Asimismo, a través de Twitter, el presidente reelecto comentó que “hacer de Francia una gran Nación ecológica es nuestro proyecto”.

Por último, Macron ha dado las gracias a seguidores y militantes de La República en Marcha y, además, tuvo palabras para quienes le votaron solo para “bloquear” a la extrema derecha, así como a quienes se abstuvieron.

Revisa más sobre Francia

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Investigadores italianos idearon una versión no verbal de la prueba de Turing, con la cual descubrieron que un robot podía generar percepciones confusas en los humanos.