México se acerca a los 200.000 casos y bordea las 25.000 muertes por Covid-19

Dos personas que pasean un perro pasan al lado de un mural referente al coronavirus, en el barrio Roma, en Ciudad de México. Foto: AFP

La capital mexicana es la región con mas casos acumulados, activos y defunciones, y cuenta con una ocupación del 69 por ciento en camas generales y del 54 por ciento en lechos de cuidados intensivos ventilador.




El Ministerio de Salud de México confirmó este miércoles 196.847 casos y 24.324 fallecidos por Covid-19, a la espera de que este viernes las autoridades confirmen la nueva situación del semáforo epidemiológico, y destacaron la baja incidencia en la comunidad indígena.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, precisó que se han registrado 5.437 nuevos casos y 947 fallecidos adicionales, con Ciudad de México con más de 44.000 casos acumulados, y Estado de México con poco más de 31.075, como entidades más afectadas.

A su vez, es precisamente en Ciudad de México donde se han registrado 5.938 muertes. La capital mexicana es la región con mas casos acumulados, activos y defunciones, y cuenta con una ocupación del 69 por ciento en camas generales y del 54 por ciento en lechos de cuidados intensivos ventilador.

Por su parte, durante la comparecencia diaria de las autoridades sanitarias, la titular de la Unidad del Programa IMSS-Bienestar, Gissela Lara, señaló que, tras analizar a 4,4 millones de ciudadanos indígenas en sus comunidades, 193 de ellos han dado positivo por Covid-19, y 644 han sido catalogados como casos sospechosos, entre los que ha habido 55 fallecidos.

“De los casos confirmados, solamente hemos perdido a 22 indígenas”, informó Lara, quien a su vez precisó que 158 han logrado recuperarse de la enfermedad.

Lara destacó además que la comunidad indígena, con un 4,3 por ciento de incidencia de casos, “está yendo mejor y son más cuidadosos” que el resto de la población, donde es del 11 por ciento.

Comenta