"Acaba de morir una persona y están aquí como si la vida no valiese nada": Modelo fallece en la pasarela de la Semana de la Moda en Sao Paulo y continúan con el desfile

tales-soares

Instagram

Tales Cotta, de 26 años tuvo un "mal súbito" cuando estaba a segundos de subir a la pasarela de Sao Paulo Fashion Week. Fue trasladado al hospital, sin embargo "no resistió".




Un modelo brasileño falleció súbitamente este sábado tras desmayarse durante el desfile de la marca Ocksa que se realizó en la última jornada de la Semana de la Moda de Sao Paulo (SPFW), informaron los organizadores.

"La SPFW acaba de recibir la noticia sobre el fallecimiento del modelo Tales Soares, que tuvo un mal súbito durante el desfile de Ocksa", indicó la organización en un comunicado, sin precisar las causas de la muerte.

El modelo, de 26 años y cuyo nombre artístico era Tales Cotta, se desmayó cuando estaba dando la vuelta para salir de la pasarela. De inmediato, fue atendido por bomberos presentes en el show, ante decenas de espectadores que quedaron estupefactos, según reportes de la prensa local.

"Rápidamente fue atendido por el equipo de paramédicos del evento y fue llevado al hospital, pero desgraciadamente no resistió. Lamentamos esta fatalidad y ofrecemos nuestras sinceras condolencias a la familia de Tales", detalló en la nota la SPFW, el evento de moda más importante de América Latina que comenzó el 22 abril.

[caption id="attachment_633912" align="alignnone" width="900"]

Tales Cotta siendo estabilizado por bomberos en el momento de su desmayo. EFE[/caption]

Ocksa, una de las últimas firmas en desfilar en la SPFW, también expresó su pesar en su cuenta en Instagram: "Todo el equipo Ocksa lamenta profundamente y está consternada con la noticia".

Entre otros actores del sector, la revista Vogue Brasil expresó sus condolencias a los familiares del modelo, que trabajaba para la agencia Base MGT.

Aunque la organización del evento tuvo algunas dudas, finalmente la programación continuó con normalidad y se realizaron los dos desfiles que quedaban, los de las marcas Ponto Firme y Cavalera.

Durante este último, varios artistas salieron a la pasarela para animar el desfile con sus canciones, menos uno de ellos, que decidió cambiar la actuación programada para hacer un alegato contra lo que estaba sucediendo en aquel momento.

"Acaba de morir una persona y están aquí como si la vida no valiese nada", gritó un artista vestido de dorado desde la pasarela durante el desfile de clausura en la noche de ese sábado.

El cantante dirigió estas palabras al público durante el desfile de la colección de la marca Cavarela para criticar la decisión de la organización de continuar con el evento tras la muerte de un modelo de 26 años que sufrió un "mal súbito" mientras desfilaba apenas unas horas antes.

"No deberías estar aquí, no deberíamos estar aquí", gritó señalando a todo el público, para segundos después abandonar la pasarela, a diferencia del resto de artistas, que permanecieron sentados en un sofá allí instalado mientras transcurría el desfile.

https://www.instagram.com/p/BwvOTCtlxwx/

https://www.instagram.com/p/BwTFqvRlB7u/

https://www.instagram.com/p/BthGPAKFpNu/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.