Muere joven que recibió impacto de bomba lacrimógena de parte de la policía de Colombia durante marcha

Vigilia por joven que fallecio
Foto: Reuters

Según informó el Hospital Universitario San Ignacio, el estudiante sufrió dos paros cardirrespiratorios y una herida penetrante en su cabeza, que lo mantuvo bajo soporte ventilatorio y "medidas extremas en la unidad de cuidados intensivos" hasta que falleció el lunes en la tarde.


El día lunes en la noche falleció Dilan Mauricio Cruz Medina (18), el estudiante colombiano que recibió una bomba lacrimógena directamente de parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de ese país.

La agresión ocurrió el día sábado durante los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes en el centro de Bogotá. 

Según informó el Hospital Universitario San Ignacio, el joven sufrió dos paros cardirrespiratorios y una herida penetrante en su cabeza, que lo mantuvo bajo soporte ventilatorio y "medidas extremas en la unidad de cuidados intensivos, donde se mantuvo en estado crítico, pero estable".

"Con pesar informarnos, que no obstante la atención brindada durante estos días, en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos, Dilan Cruz, en razón a su estado clínico, acaba de fallecer. Nuestros sentimientos solidarios de pésame a su familia y personas cercanas a él", indica el parte médico entregado por el centro de salud.

El presidente de Colombia, Iván Duque, envió un mensaje hacia su familia y cercanos: "Expresamos nuestras sinceras condolencias a su mamá, su abuelo y sus dos hermanas. Reitero mi solidaridad con esta familia", el mismo día sábado.

Este martes, el jefe de Estado tiene planificado una serie de reuniones con sindicatos y empresarios con el fin de continuar avanzando con las demandas ciudadanas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.