Muere ministro de Defensa de Perú durante viaje oficial al Amazonas

jose-huerta

Según medios peruanos, el titular de Defensa sufrió una descompensación y fue trasladado al Hospital Santa María de Nieva.




Esta mañana se confirmó la muerte del actual ministro de Defensa de Perú, José Huerta ( 71), mientras realizaba una visita oficial de trabajo a la selva del Amazonas, al noreste del país.

Según Agencia Andina, el titular de defensa -que asumió en el cargo en abril de 2018- sufrió una descompensación, por lo cual fue trasladado hasta el Hospital Santa María de Nieva, donde falleció a las 10.05 de esta mañana.

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Salvador del Solar, publicó en su cuenta de Twitter, que Huerta fue un "comprometido integrante de nuestro gabinete, destacado militar y hombre entregado al servicio de nuestra patria". Además, envió las condolencias a sus familiares.

https://twitter.com/saldelsol/status/1143183672608038912

Huerta dirigió el ministerio desde 2018 y una de sus labores más importantes fue comandar en febrero un operativo que desalojó a miles de mineros informales de una de las zonas más ricas en oro ubicada en la selva sureste de Perú. Hace algunos días su portafolio estuvo bajo el escrutinio de la conservadora oposición debido a una polémica porque los más altos oficiales del ejército posaron vistiendo mandiles rosados en una campaña gubernamental para evitar la violencia contra la mujer.

Cerca de las 15.00 horas (16.00 horas de Chile) el fallecido secretario de Estado recibió una pequeña ceremonia de honor conducida por miembros de las Fuerzas Armadas y policiales de Perú en la base aérea Las Palmas.

En la instancia estuvieron presentes otros miembros del gabinete de Vizcarra como la vicepresidenta, Mercedes Aráoz, el titular de Justicia, Vicente Zeballos y la ministra de Salud, Zulema Tomás. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Este miércoles -al mediodía- debutó la marca sueca en Chile y con ello en Sudamérica. El primer local que se abrió en Open Plaza Kennedy, comuna de Las Condes, y cuenta con un aforo de 2.550 personas.