Nuevo sondeo arroja que Lula amplía su ventaja sobre Bolsonaro de cara a elecciones en Brasil

AP Photo/Eraldo Peres.

La encuesta sitúa el apoyo a Lula en un 44% en la primera vuelta del 2 de octubre frente al 34% de Bolsonaro, y también indica que aumentó su apoyo en 10 puntos ante una segunda vuelta.


El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha ampliado su ventaja sobre el actual mandatario Jair Bolsonaro a 10 puntos de cara a las elecciones presidenciales del próximo mes, según una encuesta de Genial/Quaest publicada hoy miércoles.

Los enconados rivales se enfrentan para liderar la mayor economía de América Latina en una carrera definida por un Brasil profundamente polarizado.

El nuevo sondeo sitúa el apoyo a Lula en un 44% en la primera vuelta del 2 de octubre frente al 34% de Bolsonaro. Una semana antes, el izquierdista Lula era favorecido por el 42% de los encuestados, mientras que el ultraderechista Bolsonaro tenía un 34% de apoyo.

En la esperada segunda vuelta del 30 de octubre, la ventaja de Lula también subió a 10 puntos, con un 50% contra un 40% de su rival, 2 puntos porcentuales más que en la encuesta anterior.

La encuesta de Genial/Quaest encontró que las opiniones negativas sobre el gobierno de Bolsonaro subieron ligeramente al 39% desde el 38% de la semana pasada, mientras que el porcentaje de los que ven al gobierno de forma positiva bajó un punto porcentual al 31%.

La encuestadora Quaest entrevistó a 2.000 votantes en persona entre el 17 y el 20 de septiembre. Su encuesta tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales.

La última encuesta de Ipec publicada este lunes también daba la victoria a Lula: El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) no solo amplió ligeramente su ventaja a 16 puntos porcentuales sobre el Presidente Jair Bolsonaro, sino que también le daba el 52% de los votos válidos, con lo que aún tiene posibilidades de ser elegido en primera vuelta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Se trata de un estudio del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres, que demostró que el virus del herpes es muy efectivo para tratar cánceres avanzados. La investigación descubrió que RP2, una versión modificada del virus, eliminó las células cancerosas en una cuarta parte de los pacientes que se sometieron al tratamiento.