Presidente de Colombia espera que el Papa León XIV defienda a los migrantes “humillados” en EE.UU.
“Es más que un estadounidense”, señaló el izquierdista Gustavo Petro tras la elección de Robert Prevost como nuevo jefe de la Iglesia Católica.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se dijo esperanzado por el nombramiento este jueves del primer Papa estadounidense, León XIV, y espera que defienda a los migrantes “humillados” en Estados Unidos.
Robert Prevost, de 69 años, nació en Chicago, pero también tiene la nacionalidad de Perú, donde ejerció de misionero y de arzobispo emérito de Chiclayo.
“Es más que un estadounidense”, escribió el izquierdista Petro en la red social X tras el anuncio.
“Ojalá sea el gran líder de los pueblos migrantes en el mundo y ojalá aliente a nuestros hermanos migrantes latinoamericanos, hoy humillados en los EE.UU.”, añadió el mandatario, crítico de la política migratoria del presidente estadounidense, Donald Trump.
La relación entre Colombia y Estados Unidos se ha deteriorado desde enero, por desacuerdos sobre la deportación de colombianos. Petro ha acusado a Trump de defender una “tesis fascista” al “criminalizar” a los migrantes.
Prevost ha pasado un tercio de su vida en Estados Unidos. El resto entre Europa y América Latina, una de las periferias del mundo de donde también era el argentino Jorge Mario Bergoglio.
El Papa Francisco, fallecido el 21 de abril a los 88 años, encabezó la Iglesia por 12 años con un pontificado reformista enfocado en los pobres y los migrantes, pero fue blanco de críticas entre los sectores más conservadores.
“Se me fue un gran amigo. Me siento algo solo”, dijo Petro a finales de abril, tras el anuncio de la muerte del primer pontífice latinoamericano.
Lo último
Lo más leído
1.
2.
3.
6.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE