¿Quién es la novia de Lula que lo acompañó tras salir de la cárcel?

FUENTE: Facebook

La socióloga de 40 años visitó durante los últimos meses al expresidente en la cárcel en Curitiba, mientras profundizaban la relación entre ambos. El líder petista es dos veces viudo y afirmó que Rosângela da Silva es su "futura esposa".




Además de dar un discurso político y lanzar dardos contra el Presidente Jair Bolsonaro, Luiz Inácio Lula da Silva aprovechó sus primeros minutos tras recuperar su libertad para presentar en sociedad a Rosângela da Silva, de quien dijo será "su futura esposa".

Según la revista Época, el expresidente brasileño conoció a esta socióloga de 40 años en los años 90, cuando participó durante una de sus candidaturas a la Presidencia. En ese momento, "Janja", como es apodada la pareja de Lula, tenía "poco más de 20 años".

Desde ahí, los caminos de ambos se separaron. Luiz Inácio Lula Da Silva se casó por primera vez en 1969 con María de Lourdes, quien falleció dos años después. Más tarde, el petista conoció a Marisa Letícia Rocco Casa, con quien estuvo por más de cuatro décadas y asumió las labores de primera dama en sus dos Presidencias. En medio de la polémica por las acusaciones de corrupción que involucraban un tríplex a nombre de su esposa, Marisa falleció en 2017 de un accidente cerebrovascular. El propio Lula culpó a las "humillaciones" sufridas como causa de la muerte.

El expresidente permaneció recluido desde abril de 2018 y durante este período habría surgido el amor con su nueva pareja. "En prisión encontré a una persona que es mi enamorada, que es tan valiente que ahora quiere casarse conmigo", señaló hoy el líder petista.

[caption id="attachment_894083" align="alignnone" width="600"]

FOTO: AFP[/caption]

La relación entre ambos salió a la luz pública en mayo pasado, cuando el exministro de Ciencia y Tecnología, Carlos Bresser-Pereira, publicó en sus redes sociales un texto en que relataba la visita que realizó a Lula en prisión. "El pasado jueves visité a Lula, está en óptima forma física y psíquica… Está enamorado y su primer proyecto al salir de la cárcel es casarse", escribió Bresser-Pereira.

Desde ahí se ha dado a conocer que la socióloga visitó varias veces a Lula en Curitiba y promovía a través de las redes sociales la liberación de su pareja. A pesar que no se ha ahondado en los planes de matrimonio, la pareja tendrá las próximas semanas para definir su futuro.

Comenta