Reino Unido y Francia se preparan para relajar restricciones durante las fiestas de fin de año

Foto: AP

Por otro lado, esta jornada París superó los 50.237 fallecidos producto del coronavirus, luego de que las autoridades sanitarias reportaran 458 decesos en las últimas 24 horas.


Francia y Reino Unido han comenzado a preparar las medidas sanitarias que serán aplicadas durante Navidad y Año Nuevo mientras el viejo continente enfrenta una segunda ola de coronavirus.

Este martes el Presidente francés, Emmanuel Macron, anunció que a contar de este sábado se permita que el comercio no esencial -muchas veces clave durante la última semana de noviembre- vuelva a abrir sus puertas. Además informó que el gobierno está contemplando levantar el confinamiento impuesto a contar del 15 de diciembre considerando la caída en el número de contagios de Covid-19.

Los comercios considerados no esenciales, como las librerías, peluquería o florerías, volverán a abrir este sábado pero deberán cerrar máximo a las 21.00 horas, detalló el mandatario francés durante un discurso televisado. Los restaurantes, bares y gimnasios permanecerán en cambio cerrados por el momento.

Por otro lado, esta jornada el país superó los 50.237 fallecidos producto del coronavirus, luego de que las autoridades sanitarias reportaran 458 decesos en las últimas 24 horas.

Restricciones en Reino Unido

Las autoridades británicas decidieron el martes aliviar durante algunos días en Navidad las restricciones instaladas para luchar contra la pandemia del coronavirus y permitir las reuniones familiares.

Los miembros de tres hogares podrán reunirse durante cinco días como máximo, del 23 al 27 de diciembre, y las familias podrán desplazarse dentro del país, indicó el gobierno tras una reunión entre los dirigentes de las cuatro naciones que constituyen el país (Escocia, País de Gales, Irlanda del Norte e Inglaterra).

Las restricciones varían en el Reino Unido, pero en gran parte los miembros de dos hogares diferentes no tienen el derecho de reunirse en lugares cerrados. Y en toda Inglaterra, una reunión se limita a seis personas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.