Explosiones en las afueras del aeropuerto de Kabul dejan al menos 60 fallecidos y 140 heridos

Foto: AP

El Pentágono confirmó que hay 12 miembros de las fuerzas armadas de EE.UU. entre las víctimas mortales y 15 uniformados lesionados.


El Pentágono de Estados Unidos informó que se registraron dos explosiones en las afueras del aeropuerto internacional de Kabul, Afganistán.

La información fue confirmada por el secretario de prensa de la Secretaria de Defensa, John Kirby, quien además indicó que minutos después de registró un segundo estruendo en las cercanías del hotel Baron. Ambos hechos dejaron “múltiples ciudadanos estadounidenses y afganos heridos”.

Según detalla la cadena estadounidense CNN se trata de un ataque suicida.

La primera explosión se produjo en la entrada de la puerta de la Abadía -lugar donde se encuentran las tropas británicas en los últimos días - y era uno de los tres accesos que fueron cerrados debido a las advertencia de amenaza terrorista, según consigna BBC News. Mientras que la segunda ocurrió minutos después en un hotel cercano al aeroparque.

También se reportó una tercera explosión, que según reportó la agencia Reuters, se trata de un estallido controlado realizado por los uniformados para destruir su propio armamento.

De acuerdo a cifras preliminares habrían al menos 60 fallecidos y 140 heridos tras los ataques. Además el Pentágono confirmó que hay 12 miembros de las fuerzas armadas de EE.UU. entre las víctimas mortales y 15 de ellos resultados lesionados de diversa gravedad.

Este hecho se da en medio de la alerta levantada por varios países occidentales sobre un posible atentado terrorista que sería llevado a cabo durante los próximos días en el país del Medio Oriente.

Cerca de 95.700 mil afganos y extranjeros han salido en la evacuación aérea encabezada por Estados Unidos desde que el movimiento islamista radical de los talibanes tomó el control del país el 15 de agosto.

Según un informe de la Casa Blanca el jueves por la mañana, 13.400 personas han sido evacuadas en las últimas 24 horas (5.100 a bordo de 17 aviones militares estadounidenses y 8.300 en 74 aviones de la coalición)

Mientras se aclaran las circunstancias de la situación, el Presidente Joe Biden se encuentra en la sala de situaciones de la Casa Blanca reunido junto al secretario de Defensa, Lloyd Austin, y el secretario de Estado, Antony Blinken, para analizar la situación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.