Muere sospechoso del atentado en Estrasburgo tras ser capturado por policía francesa

francia
EFE

El terrorista que se dio a la fuga luego de abrir fuego en un mercado navideño en Francia causando 3 fallecidos y 13 heridos.


Chérif Chekatt, el terrorista que este martes mató a tres personas e hirió a otras 13 en el centro de Estrasburgo (Francia) en una feria de Navidad, ha sido abatido por las fuerzas del orden, indicaron hoy los medios franceses.

La cadena "BFM TV" indicó que Chekatt fue abatido en el barrio de Neudorf, donde se había refugiado tras el ataque y en el que esta noche tuvo lugar una amplia operación de registro, la segunda del día.

Chérif Chekatt "disparó contra un equipo de policía de seguridad pública que replicó", indicó a la AFP una fuente policial desde una tienda donde se había atricherado.

El martes por la noche, Chekatt entró en el centro histórico de la ciudad, en medio del mercado de Navidad, y abrió fuego contra los transeúntes. Armado con un arma de fuego y un cuchillo, mantuvo después un intercambio de disparos con las fuerzas de seguridad, que le hirieron en un brazo, antes de huir en taxi.

Tres personas murieron en este ataque, cinco personas están gravemente heridas y ocho están heridas leves, según un balance aún provisional.

Más de 700 miembros de las fuerzas de seguridad francesas buscaban al sospechoso y ya se habían llevado a cabo varias operaciones policiales en Neudorf, barrio del sur de Estrasburgo, donde creció Chérif Chekatt.

Sus padres, dos de sus hermanos y una persona de su entorno han sido detenidas desde entonces, mientras que dos hermanas acudieron hoy a declarar sin estar arrestadas.

Por otra parte, el ministro francés del Interior, Christophe Castaner, detalló que tres de los trece heridos abandonaron este jueves el hospital, mientras que otros tres se encuentran entre la vida y la muerte.

Los exámenes médicos y las grabaciones de las cámaras de seguridad mostraron que en el ataque, en el que el autor utilizó una pistola automática y un arma blanca, apuntó a la cabeza de las víctimas, disparando incluso a quemarropa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.