“Terminar la pandemia de Covid-19”: Casa Blanca enumera el fin del coronavirus en lista de logros del gobierno de Trump, pese a que casos están en nivel récord

El presidente de los EE. UU., Donald Trump, se quita la mascarilla protectora mientras posa sobre el Balcón Truman de la Casa Blanca después de regresar de ser hospitalizado en el Centro Médico Walter Reed por el tratamiento de la enfermedad por coronavirus. Foto: Reuters

El comunicado de prensa indicaba que el Ejecutivo tomó medidas efectivas para evitar la propagación del Covid-19 y incluso se logró vencer el virus. Sin embargo, el informe de la Oficina de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca solo describía y destacaba las acciones para enfrentarlo.


De acuerdo a la Universidad de Johns Hopkins en los últimos siete días Estados Unidos sumó más de 481 mil casos nuevos de coronavirus, sin embargo, de acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la Oficina de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca el gobierno de Donald Trump logró “terminar la pandemia de Covid-19”.

Cuando queda menos de una semana para las elecciones presidenciales, el Ejecutivo dio a conocer un documento a los medios de comunicación donde se enumeran algunos logros científicos y de avances tecnológicos alcanzados durante los últimos cuatro años y entre ellos se enumera el termino del virus en EE.UU. en letras mayúsculas.

En ese sentido, el documento enviado a los medios de comunicación estadounidenses indica que el gobierno de Donald Trump tomó medidas efectivas para evitar la propagación del Covid-19. “Desde el comienzo de la pandemia de covid-19, la administración ha tomado acciones decisivas para involucrar a científicos y profesionales de la salud en la academia, la industria y el gobierno para comprender, tratar y vencer la enfermedad”, señala la misiva.

Sin embargo, según consignó la cadena CNN el informe de la Oficina de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca solo describía y destacaba las acciones tomadas por la administración de Trump pero no hablaba del fin del coronavirus como un logro.

También se habla de la coordinación y el trabajo para obtener un vacuna efectiva contra el Covid-19.

Posteriormente la encargada de comunicaciones de la Casa Blanca, Alyssa Farah, intentó aclarar lo sucedido en entrevista con Fox News. “La intención era decir que nuestra meta es terminar con el virus”, señaló.

Farah además añadió que “los casos siguen aumentando y necesitamos que los estadounidenses se mantengan vigilantes”.

En promedio EE.UU. suma 70 mil casos nuevos de coronavirus de manera diaria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.