Tribunal de La Haya ordena al gobierno holandés levantar el toque de queda “inmediatamente” a tres semanas de la medida

Foto referencial Holanda en toque de queda.

La medida fue impuesta el 23 de enero desde las 21:00 hasta las 04:30 horas para intentar evitar la propagación del Covid-19. A través de un comunicado, el tribunal señaló que la “emergencia” que justifica el toque de queda no se ha podido demostrar.




Un tribunal de La Haya decidió este martes que el gobierno holandés debe poner fin al toque de queda en vigor para frenar la pandemia del Covid-19, cuya imposición había provocado importantes protestas en el país.

El toque de queda debe levantarse inmediatamente”, dijo el tribunal en un comunicado, considerando que la “emergencia” que justifica una medida semejante no se ha podido demostrar.

El gobierno holandés impuso desde el 23 de enero un toque de queda desde las 21:00 hasta las 04:30 para intentar evitar la propagación del coronavirus, la primera medida de este tipo en el país desde la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

La decisión del juez responde a una demanda del grupo Virus Truth, que acusaba al gobierno de haber utilizado de manera incorrecta sus poderes para situaciones de emergencia.

El gobierno puede apelar el fallo pero eso no implicará la suspensión de la orden judicial, dijo un vocero del tribunal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.