Trump anuncia distribución de 150 millones de tests rápidos de Covid-19 en todo EE.UU.

Foto: AP

El anuncio del Presidente se da a días de que Estados Unidos registrara más los 7 millones de casos confirmados y más de 204 mil decesos debido a la pandemia.




El Presidente Donald Trump anunció este lunes desde la Casa Blanca que comenzará a implementar un plan de distribución de tests rápidos de coronavirus en todo Estados Unidos, lo que en sus palabras permitirá “que todos los estados evalúen con regularidad a todos los maestros que lo necesiten”, explicó.

Desde la Casa Blanca, el mandatario destacó que 100 millones de estas pruebas se distribuirán en estados y zonas, de ellos, 50 millones se destinarán para las comunidades más vulnerables, 18 millones irán directamente para los hogares de reposo, 10 millones para hospitales y otros centros de salud y un millón de los tests irán a las universidades que han sido históricamente reconocidas como centro educaciones afroamericanos.

La entrega de tests rápidos era una tema que había sido adelantado hace casi un mes por las autoridades sanitarias y hoy Trump detalló la medida.

El anuncio del Presidente se da a días de que Estados Unidos superara los 7 millones de casos confirmados y registrara más de 204 mil decesos debido a la pandemia.

Además se da un día antes del primer debate presidencial de cara a las elecciones de noviembre.

Durante el balance diario de coronavirus, el Mandatario se respondió las preguntas de la prensa respecto a la investigación del New York Times respecto a la supuesta evasión de impuesto a la renta que cometió Trump antes de ser electo presidente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.