Unión Europea pide "máxima moderación" ante la tensión en Venezuela

Venezuela (2)

Foto: Agencia Uno

"Reiteramos que solo puede haber una salida política, pacífica y democrática para las múltiples crisis que enfrenta el país", expresaron desde el organismo internacional sobre los últimos acontecimientos en Venezuela.




La Unión Europea (UE) llamó el martes a la "máxima moderación" en la crisis de Venezuela, donde un grupo de militares que apoyan al opositor Juan Guaidó se sublevó contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"La UE está siguiendo de cerca los últimos acontecimientos en Venezuela. Reiteramos que solo puede haber una salida política, pacífica y democrática para las múltiples crisis que enfrenta el país", dijo la jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini en un comunicado.

"La Unión Europea rechaza cualquier forma de violencia y llama a la máxima moderación para evitar la perdida de vivas y una escalada de tensión", agrega la misiva.

En ese sentido, dijeron estar junto a los venezolanos y añadieron que continuarán usando sus recursos "para lograr reinstalar la democracia" en el país latinoamericano.

Esta jornada, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, también pidió "evitar cualquier forma de violencia"  y pidió a ambas partes que, "ejerzan el máximo autocontrol", para evitar mayores enfrentamientos entre los habitantes de Venezuela y las fuerzas de seguridad que apoyan al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; y con ello se logré "restablecer la calma" en el país.

La mañana de este martes el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, anunció que le otorgó un "indulto presidencial" al diputado opositor Leopoldo López y convocó a sus adherentes a una masiva manifestación como parte de la llamada "Operación Libertad" que busca terminar con el gobierno de Maduro.

Comenta