Vacuna Pfizer podría obtener aprobación en Reino Unido durante la próxima semana

Pfizer y BioNTech.

Según indicó el diario The Telegraph, los reguladores británicos están en vías de comenzar el proceso formal de evaluación de la vacuna.


La vacuna de la farmacéutica Pfizer contra el coronavirus podría obtener la autorización en Reino Unido hacia fines de la semana, reportó hoy domingo el diario The Telegraph.

Esto, ya que los reguladores británicos están en vías de comenzar el proceso formal de evaluación de la vacuna de Pfizer y BioNTech SE. Según indicó el diario británico, el Servicio Nacional de Salud recibió la orden de empezar a administrar dosis de la fórmula desde el 1 de diciembre.

La farmacéutica Pfizer dio a conocer el pasado lunes 9 de noviembre que su vacuna contra el Covid-19 es eficaz en un 95%, según el estudio clínico en fase 3 realizado en participantes sin infección previa por SARS-CoV-2 (primer objetivo principal) y también en participantes con y sin SARS previo -Infección por CoV-2 (segundo objetivo primario).

Tras esto, el pasado viernes la farmaceútica envió una solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) para solicitar la Autorización de uso de emergencia (EUA) de su candidata a vacuna. Si bien las vacunas pueden tomar décadas antes de aprobarse, durante crisis de salud la FDA puede flexibilizar sus criterios científicos y así permitir el uso de emergencia de vacunas, medicamentos y otros productos médicos experimentales

Con esto, se espera que la vacunación contra el Covid-19 en EE.UU comience a mediados de diciembre

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.